viernes, 17 de abril de 2015

DAREDEVIL, EL PORQUÉ DE LAS COSAS

  

Neotflix acaba de estrenar ( y finalizar) la primera temporada de Daredevil. Puedo decir, sin el menor atisbo de duda, que se ha convertido en mi serie favorita de superhéroes y ha entrado en mi TOP 5. No haré una crítica sobre la serie, ya que he leído una magistralmente escrita por Violeta Gómez en el blog: "La casa de El". La razón de este post es otra: 

A medida que iba viendo los capítulos, sumergiéndome en la atmósfera lúgubre de Hell's Kitchen e hilando las vidas de los personajes que tantas veces había visto desde que aprendí a leer con uno de mi héroes favoritos, iba percibiendo algo más. El guión es extraordinario, una obra maestra de como meter con sutileza las circustancias dadas de los protagonistas con un temple que ralla la maestría. Todo en su justa medida, menos es más. Pero había algo, algo que se me escapaba según iban pasando las horas: los actores. Reconocí a a algunos, pero no a todos (protagonista incluido) y eso que su cara me sonaba y me sonaba. Cuando busqué información sobre todo ellos lo entendí; todos habían sido protagonistas o secundarios en películas por las que tengo una debilidad increíble. Ahí el porqué de las cosas:

Charlie Cox: Fue mi mayor quebradero de cabeza, (siempre intento recordar de que peli o serie es el actor sin tener que buscar por internet), su cara me era tan familiar…


Y como no, era el protagonista de una de mis películas de fantasía favoritas "Stardust", de la novela del maestro Neil Gaiman. El paso de los años y que luce muy cambiado logró despistarme del todo.


Vincent d'Onofrio: Aquí no tuve ninguna duda. Ha dado a Kinping un sello increíble, con una personalidad perturbada, malvada, ambigua, con una interpretación soberbia.


Aunque hayan pasado muchos años de su interpretación magistral en "La chaqueta metálica" de Kubrick", volver a raparse la cabeza y esa mirada inconfundible me lo puso fácil, el "Soldado patoso" es incofundible.



Elden Henson: El entrañable amigo y colega de Murdock, Foggy Nelson, un personaje secundario pero importantísimo en el mundo de Daredevil. Amigos desde la Universidad, será el gran apoyo del protagonista.


Actor en otra de mis películas favoritas, "El efecto mariposa", un personaje que al igual que en la serie, tendrá que "aguantar" los dones de su amigo y compañero de universidad (¿Estará hecho para ese personaje?)


Deborah Ann Woll: Karen Page, la pieza que organiza el trío en el despacho de abogados, en la serie todavía no tiene los rasgos tan grandes que tendrá en el cómic, ya que sumirá en el caos al demonio rojo al punto de la destrucción, pero eso, ya llegará… de momento el personaje está empezando con sus puntos de inflexión.


Para mí era la menos conocida, ya que de sus trabajos solo conozco "True blood", serie de la que solo vi una temporada (no tanto por falta de ganas, si no por prioridades con otras). 


Rosario DawsonEl personaje de Claire la verdad que no me suena de los cómics, y en la serie ha aparecido poco, pero ver a la enfermera que remienda a Daredevil es un lujo para todos los sentidos. 


Como no, es parte del reparto de otra de mis películas favoritas, "Sin City" del genial Miller. Un peliculón en la que Rosario brilla con luz propia.


Scott Glenn: Interpretando a "Stick", el maestro de la infancia de Matt Murdock y uno de los profesores más cabrones con permiso del maestro de Uma Thurman de "Kill Bill", sale poco, pero sin duda será una de las piezas claves de las serie, al igual que en el cómic. 


Actor veterano con una gran cantidad de películas rodadas,  pero sin duda alguna me quedo con una, otra vez, de mis favoritas: "El silencio de los corderos".


Vondis Curtis-Hall: El inigualable periodista Ben Urich, el mejor confidente de dos de los mejores personajes Marvel, Daredevil y Spiderman.

                                          
Otro que me costó y al final tuve que buscar de que me sonaba, y casualidades de la vida, aparece en el reparto de otra de mis películas (y saga) favorita. "La jungla de cristal 2"


Bob Ganton: Uno de los aliados de Kinping, "El búho", se deja ver frágil y poco peligroso, pero las apariencias engañan, estoy seguro de que tomará su lugar en la serie con mucha fuerza en el futuro. 


Otra vez, para variar, actor en una de mis películas favoritas (creo que ya queda claro el título del post…), "Cadena perpetua", donde daba vida al Presidente de la cárcel más obtuso que quedará para siempre en el recuerdo.


Ayelet Zurer: Por último pero no menos importante, Vanessa, la mujer de Kinping. En el cómic tiene otro papel o para no hacer ningún spoiler digamos que otro "estado". Crucial para la definición del villano, es mi mayor ilusión para el futuro de la serie ya que gracias a ella aparecerá (espero) uno de mis villanos Marvel favorito: "La rosa". 

Esta no es que sea una película que me atraiga mucho, pero no vamos a dejarla fuera de la lista, podemos verla junto a Tom Hanks en la adaptación del Best-seller "Ángeles y demonios".

Y hasta aquí hemos llegado, espero que este post recordatorio les haya, ENCANTADO. ;-)

2 comentarios:

  1. Un post muy elaborado, me ha gustado mucho, ya que al igual que a ti me la serie me ha fascinado, saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, según están adelantando parece que la segunda temporada no tendrá desperdicio ;). Un saludo! (perdón por tardar en contestar, acabo de leer el mensaje :) )

    ResponderEliminar

No te quedes sin opinar...