Me encanta este tío. No lo puedo remediar. Cierto es que últimamente está de capa caída, sobre todo después de la chapuza de "La jungla 5", pero no es la primera vez que Bruce tiene un altibajo y siempre acaba volviendo cual ave fénix. Hoy salía la noticia de que está pensando en hacer una precuela de "La jungla de cristal" que se ambientaría en el año 1977 cuando nuestro policía favorito era todavía un novato.
Cínico hasta la extenuación, capaz de matar a un ejército de terroristas sin despeinarse (en sus años mozos, ahora ya...), con gracia en las comedias, credibilidad en los dramas y un saber hacer que me fascina.
Ha probado con todo y para mi gusto lo ha bordado. Tienes películas mejores y peores, como todos, pero sabe dejar su sello personal.
Lo conocí en la agencia "Luz de luna" y tras muchas películas que me marcaron lo considero uno de mis actores favoritos. Quizá no tenga la capacidad de Robert de Niro o pueda compararse con el "monstruo" de Pacino, pero tiene esa fotogenia, esa sonrisa cínica que lo hacer ser especial.

El agente John MacLaine hace posible lo imposible y además con gracia.
Como es de sobra conocida contar una curiosidad:
El proyecto del film estaba destinado originalmente al actor Arnold Schwarzenegger, como una segunda parte de Commando, en donde su personaje de John Matrix estaría visitando a su hija Jenny ya crecida y convertida en ejecutiva de la Corporación Nakatomi. Obviamente no hubo ningún acuerdo entre el actor y los productores; lo que motivó tras una extensa búsqueda el colocar a Bruce Willis y el personaje de John Mc Clane, como un policía visitando a su esposa, que sobrevive enfrentando a los terroristas (gracias a Dios).
Film incomprendido quizá por su complejidad que no tuvo demasiado éxito, pero que tiene un guión extraordinario, además de un reparto de lujo:
A Willis lo acompañan Brad Pitt, que obtuvo una nominación al Oscar y Madeleine Stowe por la que tengo debilidad. Como nota decir que ahora mismo hay una serie, adaptación de la película que está muy, muy bien. En breve comenzará su segunda temporada.
Del francés Luc Besson (El profesional), esta película mezcla cine de acción, ciencia-ficción y humor. Sería el papel que lanzaría a la fama a Chris Tucker que en esta peli está sensacional, ¿Verde? Y para mí el mejor papel de Milla Jojovich con diferencia, con un personaje realmente entrañable y un malo (Gary Oldam) que eleva el nivel sobremanera. El resultado es una película de lo más entretenida y original (cosa difícil en la Ciencia-ficción)
Como curiosidad decir que fue el primer y creo recordar único intento del por aquel entonces famosísimo Luke Perry (Sensación de vivir) de dar el salto a la gran pantalla, objetivo que no consiguió.

"_Quiero oirte chillar de dolor.
_Pues ponme un rap."

Con un compañero de lujo, Samuel L. Jackson con el que ya había trabajado en La jungla 3, tiene una atmósfera de comic insuperable.
En la época en la que Marvel y DC tiene una guerra encarnizada por alzarse con el trono de los superhéroes, aquí encontramos quizá, al más humano, el más creíble.

Junto con el de Mickey Rourke, el de Willis fue el papel que más me gustó, la historia de la lúgubre y siniestra Sin City engancha desde el primer minuto. Estética cómic 100% y dirigida por Robert Rodriguez.
Tecnicamente es impecable y el reparto está sobrado, hasta Josh Hartnett está bien en esta ocasión. Cabe destacar a dos monstruos de la interpretación como son Morgan Freeman y Ben Kingsley, enemigos acérrimos que darán mucho juego y unas escenas brillantes. Aquí Willis aparece poco, pero cuando lo hace se nota, da el contrapunto perfecto a la maquinaria para que la multitud de giros, encajen como un puzzle al final de la película. No tuvo mucha repercusión en su momento, pero puedo decir que es una de las mejores películas que salieron ese año y un thriller imprescindible para los amantes del género.

Aunque no está durante toda la peli, su "parte" es autenticamente genial, ya sea Katana en mano, atropellando al jefe de la mafia o acribillando a Travolta. No habrá persona a la que le guste el cine que a día de hoy no conozca a Tarantina, pero en el '94 este era su segundo proyecto. Había pegado muy fuerte con "Reservoir dogs", pero fue con esta película cuando realmente se consagró, sacando del ostracismo a Travolta y revalorizando a Willis.

Sin querer, Willis, un asesino a sueldo se encuentra en un pueblo de mala muerte llamado "Jericó" dónde dos familias deshauciadas de la mafia de Chicago tienen su enfrentamiento particular. Aquí Bruce está que se sale, es todo en la película, y cumple con creces con su interpretación.
