miércoles, 22 de junio de 2016

Entrevista a Paul McCartney en BBC Radio 4 Mastertapes (traducción)

El ex-beatle Paul McCartney habló en una charla coloquial para la BBC Radio 4, durante el programa 'Mastertapes', y os dejamos con la transcripción del articulo dedicado a ello en BBC.com


Paul McCartney: "Estuve deprimido tras la ruptura de The Beatles"

Por Mark Savage
Traducido por Orgullo Freak
24 de mayo de 2016

Sir Paul McCartney ha hablado con franqueza sobre la depresión que sufrió después de que The Beatles se separaron, confesando que consideró abandonar la música por completo.
En declaraciones a BBC Radio 4 Mastertapes, dijo haber estado perdido cuando la banda se disolvió tristemente en 1970.

"Fue difícil saber qué hacer después de los Beatles. ¿Cómo se continúa algo así?" dijo a John Wilson.

"Yo estaba deprimido. Cualquiera lo estaría. Estaba rompiendo con tus amigos de toda la vida. Ese fue el motivo por el que me aferré a la bebida."

Los Beatles se separaron oficialmente en 1970 con el lanzamiento de ‘Let It Be’, pero las semillas de su desaparición se sembraron un año antes, cuando la banda nombró a Allen Klein su manager, contra los deseos de Sir Paul. Aunque Klein ayudó a reestructurar la pérdida de decisiones con visión de negocio de la banda con Apple, también obtuvo una parte considerable de sus ganancias, y otorgó a su propia compañía los derechos de introducir los discos de los Beatles en Estados Unidos.


Su enfado se incrementó aún más tras la contratación de Sir Paul Phil Spector para volver a grabar ‘Let it Be’ con un coro, orquesta y batería adicionales; y intentó que EMI retrasara el lanzamiento del primer disco en solitario de la estrella. Con la idea de despojarse de la influencia de Klein, Sir Paul tuvo que demandar a sus compañeros de banda. Este desacuerdo jurídico fue lo que motivó que finalmente se rompiese su vínculo con John Lennon.

"El negocio nos partió en pedazos", dijo Sir Paul, añadiendo que todas las “duras reuniones que tuvimos me dolieron mucho. Acabé tan deprimido que no sabía si continuar en la música".

Por un tiempo se trasladó a Escocia -en parte para desentenderse de las reuniones de negocios- y comenzó a agarrarse a la botella:

"Tomé una copita. Y fue genial al principio, pero luego de repente ya no lo estaba disfrutando nada. Fui demasiado lejos. Fue Linda quien dijo, “tenemos que superarlo juntos..." y eso nos llevó a Wings.
Me gustaba la idea de formar una banda. Yo quería volver al punto de partida."

Sin embargo, admitió: 

"Éramos terribles. No éramos una buena banda. La gente dijo, “Linda no sabe tocar los teclados” y era cierto, pero no me importó. John tampoco sabía tocar la guitarra cuando empezamos en The Beatles."


El programa en el que fue entrevistado McCartney fue grabado en el estudio 3 de la histórica Maida Vale de la BBC, donde los Beatles grabaron numerosas sesiones de radio en la década de 1960.
Entre el público estaban Brad Pitt, Paul Weller, Noel Gallagher, Martin Freeman, James Bay y Simon Pegg, así como 100 personas más de público, muchos de los cuales pudieron hacer preguntas a Sir Paul.
“Macca” habló sobre la composición de sus canciones en solitario, incluyendo ‘I'm Amazed’, ‘Coming Up’ y ’Dance Tonight’, así como del álbum ‘Band on the Run’ de Wings o ‘Sgt. Pepper’s lonely hearts club band’ de The Beatles.

En la conversación también se mencionaron sus recientes colaboraciones con Kanye West, confesando: 

"Nunca parecía que estuviésemos escribiendo una canción. Mucho de lo que hicimos fue simplemente contar nuestras propias historias.
La gente dice que es excéntrico... y probablemente sea cierto. Pero es un monstruo. Es un loco que trae cosas geniales. Al principio no teníamos muy claro si funcionaría nuestro trabajo juntos, y Kanye me dijo “si no suena bien, no se lo cuentes a nadie ¿vale?”. Pero empecé con los acordes de ‘Five Four Seconds’, los grabamos en un iPhone, y cuando me dijo que sería para Rihanna subí un par de puntos el tempo y quedó como conocéis. Seguimos improvisando y le enseñé varios acordes usando únicamente dos dedos, los cuales luego ha utilizado a su manera [risas].


Por último, Sir Paul admitió que su relación con John Lennon había mejorado en los meses previos a su muerte prematura en 1980:


"Llamaba a John de vez en cuando”, dijo. "Hablábamos simplemente de niños y de preparar pan."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar...