martes, 29 de abril de 2014

MIS DIEZ ESCENAS DE CINE FAVORITAS




Es probable que me deje muchísimas en el tintero, pero es una tarea bastante difícil recordar todas las escenas que me hicieron quedarte pegado en la butaca del cine. Éstas son las que mejor recuerdo me traen.









El club de la lucha

Empiezo por una escena final una de mis películas favoritas. Una banda sonora de lujo con el "Where is my mind" de los Pixies, logró que me quedara pegado al asiento con la piel de gallina.



La naranja mecánica

Su obertura es quizá la que más me ha gustado e impactado en una película. La mirada penetrante del protagonista hipnotiza de tal forma que sabes que algo impresionante va a ocurrir.





Scarface

Memorable escena con un Pacino soberbio. Capaz incluso de creer que no serian capaz de matarle dio guerra hasta el último suspiro. "El mundo es tuyo"



Amor a quemarropa

Quizá mi escena interpretativa favorita, con esos dos monstruos que son Hopper y Walken. ¡Qué escena, qué vacile en el último momento de su vida, qué tensión produce, que mirada cuándo sabe que va a morir, cómo lo aguanta Walken, que risas tan falsas y tan reales...! no sé que más decir de ella, sólo que es memorable.



Blade runner

Gran escena en una gran película. Bajo la lluvia, con esa fotografía única de Blade Runner, un replicante nos enseña lo que es apreciar la vida. Belleza abrumadora.



Snatch
El diálogo sobre las clases de pelotas que se marca Vinnie Jones es también muy bueno, pero a mí me encantó ésta escena de Brad Pitt, (no la he encontrado en inglés, pero merece la pena escucharlo en versión original porque está brutal), con la canción "Golden Brown".



Reservoir dogs

Tarantino debe todo lo que es a ésta escena, ya que el productor de ésta peli reconoció que leyó y aceptó el guión por ella. Escena tarantiniana en estado puro.



Sopa de ganso

Cualquier escena de Groucho podría ser mi favorita, aunque ésta es una buena prueba del ingenio y el genio de éste monstruo de la comedia.





Camino a la perdición

Nunca una muerte fue tan bella. Qué fotografía, que banda sonora. Impresionantes actores, que reflejan tanto sentimiento con una sola mirada...



Cadena perpetua

La definición de libertad. Escena magnífica sobre los sueños, las esperanzas y cómo un sólo momento puede devolver y recordarte lo único que jamás podrán quitarte: La esperanza

1 comentario:

No te quedes sin opinar...