Cínico hasta la extenuación, capaz de matar a un ejército de terroristas sin despeinarse (en sus años mozos, ahora ya...), con gracia en las comedias, credibilidad en los dramas y un saber hacer que me fascina.
Ha probado con todo y para mi gusto lo ha bordado. Tienes películas mejores y peores, cómo todos, pero sabe dejar su sello personal.
Lo conocí en la agencia "Luz de luna" y tras muchas películas que me marcaron lo considero uno de mis actores favoritos. Quizá no tenga la capacidad de Robert de Niro ó pueda compararse con el "monstruo" de Pacino, pero tiene esa fotogenia, esa sonrisa cínica que lo hacer ser especial.

El agente John MacLaine hace posible lo imposible y además con gracia.
Como es de sobra conocida contar una curiosidad:
El proyecto del film estaba destinado originalmente al actor Arnold Schwarzenegger, como una segunda parte de Commando, en donde su personaje de John Matrix estaría visitando a su hija Jenny ya crecida y convertida en ejecutiva de la Corporación Nakatomi. Obviamente no hubo ningún acuerdo entre el actor y los productores; lo que motivó tras una extensa búsqueda el colocar a Bruce Willis y el personaje de John Mc Clane, como un policía visitando a su esposa, que sobrevive enfrentando a los terroristas (gracias a Dios).
Film incomprendido, quizá por su complejidad no tuvo demasiado éxito, pero que tiene un guión extraordinario, además de un reparto de lujo:
A Willis lo acompañan Brad Pitt, que obtuvo una nominación al Oscar y Madeleine Stowe por la que tengo debilidad.
Del francés Luc Besson (El profesional), ésta película mezcla cine de acción, ciencia-ficción y humor.
El resultado es una película de lo más entretenida.

"_Quiero oírte chillar de dolor.
_Pues ponme un rap."

Con un compañero de lujo, Samuel L. Jackson con el que ya había trabajado en La jungla 3, tiene una atmósfera de cómic insuperable.

Con Mickey Rourke el de Willis fue el papel que más me gustó. la historia de la lúgubre y siniestra Sin City engancha desde el primer minuto. Estética comic 100% y dirigida por Robert Rodriguez.
Técnicamente es impecable y el reparto está sobrado, hasta Josh Hartnett está bien en ésta ocasión.
Hay varios giros de guión nada forzados y que encajan como un puzzle al final.

Aunque no está durante toda la peli, su "parte" es auténticamente genial, ya sea Katana en mano, atropellando al jefe de la mafia o acribillando a Travolta.

Sin querer, Willis, un asesino a sueldo se encuentra en un pueblo de mala muerte llamado "Jericó" dónde dos familias desahuciadas de la mafia de Chicago tienen su enfrentamiento particular.

Aunque es del '92 tiene una estética de lo más ochentera. Humor y entretenimiento. ¿Qué más se puede pedir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te quedes sin opinar...