lunes, 5 de mayo de 2014

MIS VIDEOCLIPS FAVORITOS


Aquí van unos cuantos vídeos musicales que me parecen increíbles, imágenes que hacen que parezca que la canción está hecha para el vídeo y no al revés. ¿Cuál es el tuyo?





"Come to daddy" _ Apex twin: Es quizás el video que más me ha impresionado técnicamente, obra del maestro Chris Cunningham.



"Weapon of Choice" _ Fatboy Slim : Simplemente genial. Realizado por el director Spike Jonze y con un Christopher Walken que está bárbaro.



"Take on me" _ A_ha: Lo catalogan cómo uno de los mejores vídeos de la historia en muchas listas. Yo viendo el año en el que está hecho, no me atrevería a discutirlo. Grande, muy grande.




“Thriller” _ Michael Jackson: Dirigido por John Landis, no sé si el mejor, pero sí el más famoso, ¿Quién no sintió autentico terror cuándo lo vio por primera vez en aquellos años?



“Intergalatic” _ Beastie Boys: ¿Cómo no poner a unos tíos que se lo curran tanto con los vídeos? Dudaba entre éste y el de “sabotaje”, pero bueno, éste quizá me ha entrado por la vena sensible de las películas de “serie B”.




“Canned Heat” _ Jamiroquai: He de reconocer, que aunque el video está muy bien hecho, todo el mérito lo tiene Jamiroquai, pero en fin, para eso es un video musical, para destacar al artista y la canción y en este caso, que levante la mano el que no se mueva al ver el vídeo.



“All is full of love” _ Bjork: Bonito, espectacular, romántico, robótico, todos los adjetivos son pocos para este video de la cantante más “freak” que ha parido la música. (Otro video del realizador Cunningham… ¿Qué comerá éste tío?)




“The salmon dance”_ Chemical brothers: Original donde los haya, este video es de auténtico “flipe”. Muy divertido.




“Long road to ruin”_ Foo Fighters: Divertido donde los haya. Si no fuera tan bueno como músico le recomendaría a Dave Grohl que se metiera a actor de comedia.



“Bohemian Rhapsody” _Queen: Había que meter a Queen con éste himno. Los ingleses dicen que es el mejor video de la historia, a gustos… Pero sin duda es uno de los grandes.



M.I.A. _ Born free: De Romain Gavras (hijo de Costa Gavras), crea este vídeo visualmente impecable, simbiosis perfecta con la canción y no apto para todos los estómagos.



30 Seconds To Mars_Hurricane: No es un grupo que me apasione, pero he de reconocer que se toman muy en serio los videoclips y suelen ser una pasada, suerte de contar con un cantante que es un grandísimo actor, mejor actor de reparto en los Oscars de este año y protagonista de la grandísima "Réquiem por un sueño" entre muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin opinar...